Akassató

Akassató
residencia

jueves, 8 de julio de 2010

DÍAS PREVIOS A LA SALIDA


Al grupo nos queda poco para irnos a esta gran experiencia que marcará nuestras vidas con un antes y un después. Todos los que formamos el grupo queremos compartir nuestras inquietudes que van surgiendo en estos días previos al viaje.
Como a todos le pasan ya el hecho de saber que vas a un lugar distinto al habitual ya el cuerpo te cambia de chip y tienes ganas de que llegue el día para vivirlo. Os paso a continuación los sentimientos de cada uno de los que participamos en este proyecto:


Aurora


Aquí tienes mis sentimientos ante esta aventura:


Nos quedan 4 días para empezar nuestra aventura en Africa....!!!!Que ganas!!!!!
Me preguntan que qué se me pasa por la cabeza, que qué siento.. miedo, ilusión, nervios...supongo que estos sentimientos nos acompañan a
tod@s estos días, ya que nos vamos a enfrentar a lo desconocido.


Vamos a estar 40 días en un país lejos de nuestras comodidades, de nuestras familias, de nuestra seguridad...pero no me cabe la duda de que esta experiencia valdrá la pena...estoy segurísima de que vamos a dar lo mejor que hay dentro de cada uno de nosotr@s...vamos a pasar un verano diferente y eso me llena de alegría, de entusiasmo y de responsabilidad....LO HAREMOS LO MEJOR QUE PODAMOS, PERO NOS TRAEREMOS MUCHO MAS DE LO QUE DEMOS...

Vicky


Pues la verdad es que actualmente tengo una sensación muy rara, como si un periodo de mi vida diese a su fin, y comenzara otro totalmente distinto, como que estos cuarenta días fueran a cambiar mi manera de ver el mundo, o como si a partir de ahora fuera a mirar las cosas desde otro prisma.

A la vez también tengo el temor de no "dar la talla", de no poder hacer todo lo que se espera de mí, no sé, algo que se entremezcla con el hecho de que es una experiencia nueva para que nunca se puede estar del todo preparado (como en cada experiencia de la vida en realidad).

Lo que si estoy segura, es q no podía haber encontrado un grupo mejor, y no es por peloteo, sino porque los momentos que hemos compartido me he sentido muy a gusto, y creo que vamos a formar una buena piña para afrontar cada problema que se nos presente.
Sin más, solo decir que voy con muchas ganas y mucha ilusión, aunque también con mucha incertidumbre, y dispuesta a hacer todo lo que sea preciso.


Ana


Pues ante el viaje estoy tranquila y relajada, porque estoy recibiendo mucho apoyo por parte de los que me rodean, me hacen sentir por tanto feliz, a gusto y segura del paso que voy a realizar. Creo que voy aprender muchísimo. Espero que esto te sirve para ir completando el blog, es poca cosa pero la verdad es que estoy muy tranquilita.


Mónica


En cuanto a lo de las sensaciones a los día previos y demás es que no se me ocurre nada original que decir: incertidumbre, intriga, nervios, y cada vez con más ganas. Todo es como un cuaderno en blanco con ganas de ser escrito, dibujado...

MariPaz

Intento no pensar, no quiero tener ideas previas. A veces me siento nerviosa, inquieta. No me creo lo que voy a hacer. Cuando la gente habla de "mi aventura" es como si hablaran de otra persona. A veces pienso en cerrar los ojos y aparecer allí, pero tampoco me quiero perder el viaje.

Voy a hacer realidad un viejo sueño que permaneció en el cajón de lo imposible hasta hace tres años en que lo pasé a la de la esperanza.

Emilio

Un primer momento en Madrid donde un grupo del Distrito de lucía me acoge para el proyecto de Akassato al no poder asistir al de Haití.

De regreso a Valladolid voy pensando que un grupo de Andalucía puede ser muy dinámico.

Preocupación por el proyecto dado que es el primero que se hace en esa zona.

Preocupación por poder estar a la altura de lo que el grupo espere de mí.

Buenas sensaciones en general.

ganas de comenzar el proyecto y abierto a todo lo que nos sorprenda en el transcurso del proyecto.


Abraham

Ya queda nada para esta gran experiencia y esta oportunidad que me ha dado la ONG PROYDE de compartir con un grupo de personas un proyecto en este tiempo de verano. Son muchos los nervios, las inquietudes que surgen en saber qué me voy a encontrar y cómo lo iré encajando en mi vida. Voy como un niño que quiere saber y conocer y sobre todo vivirlo.









3 comentarios:

  1. Ánimo en la labor!!Y dejadlo todo bien pintadito,eh!!Un abrazo enorme de vuestras companheras de Brasil!!! Beijinhos!

    ResponderEliminar
  2. Animo es vuestra labor por tierras de Benín.Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Ya os imagino en plena actividad..... os mando un beso muy fuerte y estoy segura de que todo va a ir bien.....Un abrazo especial para Abraham que sé que lo repartirá entre los demás a los que no conozco pero admiro por embarcarse en esta aventura....
    Besos.
    Marisa

    ResponderEliminar